Masaje Infantil Madrid

Estimulación Temprana para Bebés y Recién Nacidos

Mediante la estimulación temprana de los sentidos del bebé recién nacido, favorecemos enormemente el desarrollo del cerebro y las conexiones neuronales que en un futuro ayudarán a formar la personalidad de nuestro hijo.

¿Qué afecta en el desarrollo de nuestro bebé?

Nos podemos preguntar ¿cómo el entorno y la experiencia conforman el cerebro, y viceversa?, ¿cómo se traduce lo que sucede en el cerebro de nuestro hijo en su conducta?, ¿es todo naturaleza o también son responsables las experiencias que le proporcionamos?

Estimulación temprana en Madrid

Aprende a estimular a tu hijo desde sus primeros meses de vida.

Cuando observamos a los bebés y niños jugar o los educamos de una determinada manera, no pensamos en el desarrollo cerebral, ni en las células cerebrales. Sin embargo, nos preguntamos cómo ha influido una decisión que hemos tomado, un hecho concreto o incluso una fase de desarrollo en la personalidad de nuestro hijo, su carácter y su conducta.

Numerosos estudios demuestran que el desarrollo del cerebro depende de una combinación entre los genes, el afecto, la estimulación y las enseñanzas que los bebés reciben de sus cuidadores.

¿Por qué usar la estimulación temprana?

A pesar de que el cerebro humano se desarrolla y modifica durante toda la vida, los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo físico y emocional. Hay momentos óptimos para adquirir ciertos tipos de conocimiento, habilidades y capacidades. Es fácil ver este hecho en el caso del aprendizaje de idiomas.

El cerebro humano está especialmente diseñado para aprovechar y emplear al máximo los cuidados amorosos y continuos de los primeros años de vida. Las experiencias tempranas tienen un efecto duradero y decisivo en la estructura del cerebro. Dichas experiencias influyen en cómo los niños desarrollan y conforman las capacidades de aprender, regular las emociones y querer a los adultos y estar con ellos.

El cerebro del bebé al nacer, no está totalmente formado, ya que se están realizando las conexiones neuronales. De hecho, un entorno rico y estimulante aumenta el número de conexiones entre las neuronas y las regiones cerebrales del bebé recién nacido, mientras que uno empobrecido las disminuye.

Con la estimulación temprana a través del masaje infantil, ayudamos a crear un entorno rico en estímulos, que sea beneficioso para el desarrollo futuro del bebé. La estimulación que los niños pequeños necesitan consiste no sólo en aprender, sino también en toda clase de experiencias sensoriales y en el establecimiento de un vínculo emocional con sus cuidadores.

¿Cómo afecta la estimulación temprana en los bebés?

La capacidad del niño de controlar sus emociones depende en buena medida de las redes neuronales que se han construido a partir de sus primeras experiencias con los adultos. Una relación intensa, constante y amorosa entre los padres y su bebé se refleja en muchos aspectos psicológicos y conductuales, entre los que se encuentra la capacidad infantil para aprender en el día a día.

  • Desarrollo del lenguaje.
  • Mejora de la capacidad de aprendizaje y concentración.
  • Desarrollo del tono muscular.
  • Integración sensorial.
  • Ayudar a nuestro bebé a tomar conciencia de su cuerpo.

 

¿Qué puedes hacer tú?

Intenta crear un ambiente que contribuya a que tu bebé se sienta seguro, arropado y querido, y si este tema te parece interesante, puedes aprender con nosotros a estimular a tu bebé en cualquiera de nuestros Cursos de Masaje Infantil + Estimulación Temprana, ya sea de forma individual (a domicilio) o en grupo (en nuestras instalaciones), dónde podrás conocer a otros papás en la misma situación que tú.

Estimulación temprana para bebés

Oct 12, 2013 by anonymous★★★★★

Curso INDIVIDUAL de Masaje Infantil + Estimulación Temprana
Duración: 4-5 horas (distribuidas en varias sesiones). Lugar: en tu casa (A DOMICILIO). Edad del Bebé: 0-12 meses aprox.
Curso EN GRUPO de Masaje Infantil + Estimulación Temprana
Duración: 6-7 horas (varias sesiones). Lugar: en nuestras instalaciones (Pozuelo de Alarcón). Edad del Bebé: 0-12 meses.

¿QUÉ CURSO TE INTERESA? En grupo o Individual

NatuBB Masaje Infantil está certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AEMI) para formar a los padres que deseen aprender sobre masaje infantil, estimulación temprana, alivio de cólicos del lactante, llantos, estreñimiento en bebés...